Características del nuevo auto eléctrico Chevrolet Volt 2016

Chevrolet Volt 2016

Chevrolet develó el totalmente nuevo auto eléctrico de rango extendido, Volt 2016, presentando un diseño más elegante y deportivo que ofrece hasta 80 kilómetros de conducción eléctrica, con mayor eficiencia y aceleración.

El nuevo sistema de propulsión ofrecerá un rango total de conducción estimado por General Motors demás de 640 kilómetros y con una carga regular se espera que los propietarios recorran más de 1,600 kilómetros en promedio entre cada carga de gasolina.

La tecnología y el desempeño del vehículo se complementan con un diseño que combina esculpidas y musculosas proporciones con eficiencia aerodinámica, un interior totalmente nuevo con asientos para cinco ocupantes y funcionalidad mejorada.

Todo, desde el proceso para cargar la batería y verificar el estatus de carga, hasta lo intuitivo de los controles en el panel de instrumentos, fue diseñado para facilitar su uso.

Características del Volt 2016

  • Nueva unidad de propulsión de dos motores 12% más eficiente y 45 kg más ligera que la primerageneración.
  • Diseño de dos motores que permite una aceleración de 0 a 48 km/h 19% mayor.
  • Capacidad de la batería incrementada a 18.4 kWh utilizando 192 celdas (96 menos que lageneración actual) con peso reducido por más de 20 libras.
  • La característica de Regen on Demand™ permite al conductor controlar la regeneración de energía através de una conveniente palanca ubicada atrás del volante.
  • Nuevo extensor de rango de 1.5L, diseñado para usar gasolina regular sin plomo, que ofreceeficiencia de combustible estimada por General Motors de 17.43 km/l
  • Estructura de carrocería más fuerte y manejo más silencioso.
  • Nuevo sistema de frenado con capacidad mejorada y sensación “Regen” combinada.
  • Nueva capacidad para cinco pasajeros con asientos traseros calefactables disponibles.
  • Set de cable portátil de 120V que cuenta con un diseño compacto más simple y ubicación de almacenado más conveniente.
  • Puerto de carga iluminado disponible.

Como el sistema de baterías, la unidad de propulsión de dos motores de la nueva generación de Volt ofrece mayor eficiencia y desempeño con ruido y vibración reducidos. Ambos motores operan juntos en un mayor número de escenarios, tanto en operación eléctrica (EV) como en rango extendido. La habilidad de utilizar ambos motores permite ofrecer una mejora de 19% en aceleración eléctrica de 0 a 48 km/h y una mejora de 7% de 0 a 96 km/h (8.4 segundos).

Chevrolet Volt 2016 saldrá a la venta el segundo semestre de 2016 en Estados Unidos.