Características del nuevo BMW Serie 1 2015

La nueva Serie 1 de BMW

El nuevo BMW Serie 1 ha experimentado considerables cambios en el diseño de sus partes frontal y posterior, cuenta con un refinado ambiente en el habitáculo y ofrece una renovada potencia debajo del cofre (rendimiento combinado de combustible: 12.50 – 29.41 km/l; emisiones combinadas de CO2: 89 -188 g/km). La nueva versión es más expresiva, deportiva y eficiente que nunca antes. La edición más reciente del modelo de BMW, del que en el transcurso de los últimos diez años se vendieron casi dos millones de ejemplares, vuelve a establecer una referencia definiendo una vez más lo que significa el placer de conducir un automóvil perteneciente al segmento más Premium de los vehículos compactos. Por esta razón, los nuevos modelos asumen el liderazgo en materia de aplicación de soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics.

La gama de motores de la nueva Serie 1 de BMW se amplía mediante un propulsor de gasolina y otro de combustible diésel, ambos de última generación. El primero tiene tres cilindros, mientras que el segundo tiene cuatro. Los motores con tecnología BMW TwinPower Turbo se distinguen por su gran capacidad de recuperación y por la facilidad con la que suben de revoluciones. Junto con el sistema de tracción trasera, que sigue siendo único en el segmento de los vehículos compactos, logran que el conductor experimente vivencias muy intensas al volante. Las típicas cualidades de la marca se acentúan de manera consecuente mediante un equipamiento de serie ampliado, así como con la mayor potencia del motor de seis cilindros en línea del modelo BMW M135i M Performance, y con las innovaciones incluidas en la gama de BMW ConnectedDrive

El diseño cuidadosamente retocado del nuevo BMW Serie 1 logra realzar óptimamente la elegancia, la calidad y el aplomo del vehículo. La nueva configuración de la parrilla ovoide doble típica de BMW, las entradas de aire de mayores dimensiones, así como la geometría marcadamente más plana de los faros que incluyen de serie las luces diurnas de LED y que, por primera vez, pueden adquirirse en versión completa de LEDs, logran acentuar el carácter dinámico que es propio de los automóviles de la marca.

También el conjunto de luces posteriores fue objeto de una remodelación completa. Ahora tienen la característica forma en L que es propia de los modelos de BMW. Además, tienen tecnología LED. El fino y selecto ambiente que impera en el habitáculo de la nueva Serie 1 de BMW se acentúa especialmente por el diseño más fino de la parte superior de la consola central, que alberga los elementos de control del radio y del aire acondicionado.

El equipamiento de serie del nuevo BMW Serie 1 abarca ahora también el aire acondicionado, un sensor de lluvia, el radio BMW Professional y el sistema de control iDrive que, a su vez, incluye una pantalla independiente de alta definición de 6.5 pulgadas, integrada en el tablero. Las variantes Advantage, Sport Line, Urban Line y M Sport, ofrecidas a modo de alternativa frente al equipamiento básico, permiten personalizar el vehículo específicamente, según los gustos de cada cliente.

La amplia renovación de la gama de motores y la ampliación de soluciones provenientes de la tecnología BMW EfficientDynamics, consiguen que el nuevo BMW Serie 1 consuma aún menos y tenga emisiones menores, por lo que el nuevo modelo vuelve a establecer una vez más un referente en su segmento. Es la primera vez que esta serie de modelos puede combinarse con los nuevos motores de tres y de cuatro cilindros de BMW Group. El nuevo campeón en materia de eficiencia entre los modelos de la marca es el BMW 116d EfficientDynamics Edition con motor de 85 kW/116 hp, que en promedio consume 29.41 km/l, y que genera 89 gramos de emisiones por kilómetro, según ciclo de pruebas de la UE.

En vez de la caja de cambios manual de seis velocidades de serie, puede adquirirse opcionalmente la caja Steptronic de ocho marcas, única en el segmento más Premium de automóviles compactos (de serie en los modelos BMW 125d, BMW 120d xDrive y BMW M135i xDrive). La actual versión de la caja automática ahora también incluye un sistema de control que recurre a los datos del navegador.

El nuevo BMW M135i consigue afianzar su reputación como vehículo deportivo por excelencia en el segmento de la nueva Serie 1 de BMW, gracias a su motor que ahora tiene 5 kW más de potencia, lo que significa que entrega 240 kW/326 hp (rendimiento combinado: 12.50 kilómetros por litro; emisiones: 188 g/km). El modelo BMW M Performance y los modelos BMW 120d y BMW 118d pueden estar equipados con el sistema de tracción total inteligente xDrive. Este sistema logra mejorar la capacidad de tracción y, además, perfecciona su estabilidad y comportamiento dinámico. El nuevo BMW M135i xDrive (rendimiento combinado de combustible: 12.82 km/l; emisiones combinadas de CO2: 182 g/km) es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos.

La avanzada tecnología del chasis, combinada con el sistema de tracción posterior y la repartición casi completamente equilibrada del peso entre los dos ejes, consiguen -en su conjunto- que el vehículo tenga el comportamiento dinámico ágil e inconfundible de la nueva Serie 1 de BMW. Además se ofrecen, entre otros, un chasis de adaptación automática a las circunstancias de la conducción, un chasis M deportivo, una dirección deportiva variable, así como el sistema de frenos M deportivos. El equipamiento de seguridad de serie incluye ahora también un indicador de presión individual para cada neumático.

La gama de sistemas opcionales de asistencia al conductor de BMW Connected Drive se amplía mediante el sistema de regulación activa de la velocidad mediante radar, con función Stop and Go. La última generación del asistente para estacionarse permite hacerlo en paralelo en espacios más pequeños, limitados en el frente en la parte posterior o en un solo extremo del vehículo, así como también ayuda al estacionarse en batería. Además está disponible el asistente de conducción Driving Assistant con cámara, la cámara para conducir en reversa y el sistema Speed Limit Info con función de aviso cuando está prohibido rebasar.

Todos los modelos de la nueva Serie 1 de BMW tienen instalada fijamente y de serie una tarjeta SIM. Con esta tarjeta es posible acceder a diversas funciones, también ofrecidas de serie. Entre ellas, la llamada de emergencia inteligente y el servicio BMW TeleServices. Adicionalmente es posible contratar servicios de movilidad opcionales a través de Internet. Además de BMW Online y las indicaciones siempre actualizadas del estado del tráfico Real Time Traffic, también se ofrece la función Online Entertainment. Recurriendo a aplicaciones previstas para teléfonos móviles inteligentes, es factible utilizar otros servicios ofrecidos online. Estas aplicaciones pueden utilizarse y controlarse de manera segura, intuitiva y cómoda con el sistema de control iDrive. Entre las funciones del nuevo navegador Professional se incluye ahora una actualización automática y gratuita de los planos y mapas durante los primeros tres años desde la primera activación a través de una tarjeta SIM integrada en el vehículo.