Jaguar podría tener el auto más rápido del mundo

Jaguar F-Type R AWD

La firma automovilística británica Jaguar presentará en primicia mundial, en el marco del Coventry MotoFest (Reino Unido), el nuevo F-Type R AWD Bloodhound SSC RRV, con el tiene el objetivo de batir el récord del mundo de velocidad sobre tierra.

Jaguar explicó que este auto es el último proyecto de la división de Operaciones Especiales de Vehículos de Jaguar Land Rover y resaltó que este modelo se dará a conocer por primera vez en el Coventry MotoFest, que se celebrará en la ciudad británica entre el 30 y el 31 de mayo.

El auto cuenta con una motorización de gasolina de 5.0 litros sobrealimentada V8 que desarrolla una potencia máxima de 550 caballos. Jaguar explicó que, como colaborador técnico de Bloodhound SSC, contribuye al intento de batir dicho récord de velocidad, aportando, además del motor, su experiencia en ingeniería y sus vehículos de apoyo.

En noviembre de 2014, el F-TYPE R AWD ya desempeñó un papel decisivo en el desarrollo del Bloodhound SSC al participar en una de sus pruebas. Con el mismo equipo radiocomunicaciones que el Bloodhound SSC, propulsado por motor cohete, el F-TYPE fue pilotado a toda velocidad en paralelo a un jet con un equipamiento similar que volaba a 500 nudos de velocidad y a una altura de unos 6 metros.

El diferencial de velocidades combinado de casi 700 mph permitió probar satisfactoriamente el sistema que hará posible la comunicación entre el personal de tierra y Andy Green en el Bloodhound SSC.

Durante la celebración del MotoFest se unirán al Bloodhound F-TYPE una extraordinaria selección de legendarios autos clásicos de Jaguar, incluido el C-Type de 1953, que fue el primer Jaguar que ganó las 24 Horas de Le Mans, el mítico evento de resistencia, en el que hizo historia al convertirse en el primer vehículo que obtuvo a una velocidad media de 100 mph en el transcurso del evento.