Anthony Joshua es el rey de los pesos pesados

El inglés de padres nigerianos dio una fantástica pelea en Wembley

El británico Anthony Joshua derrotó este sábado al ucraniano Wladimir Klitschko al detener el combate el árbitro en el undécimo asalto, en el estadio londinense de Wembley ante 90,000 personas, reteniendo el cinturón de los pesados de la FIB y haciéndose con los de la AMB y OIB, que estaban vacantes.

Anthony Joshua y Wladimir Klitschko prometieron un gran espectáculo y lo dieron. La promesa acabó con la leyenda en once asaltos, en los que la pegada de ambos fue salió a relucir.

Joshua envió a la lona a Klitschko en el quinto, en el sexto el ucranio contrarrestó. Después volvió el estudio y en el undécimo Joshua se fue con todo, cazó con un gancho a Klitschko y ahí se acabó la pelea. El excampeón tiró de arrojo, pero el árbitro detuvo la pelea.

Joshua, de 27 años, lanzó un duro castigo a Klitschko, de 41, en el penúltimo asalto, derribando en dos ocasiones al ucraniano, igual que había tumbado a su rival en el quinto, por lo que lleva 19 victorias en otros tantos combates como profesional.

Anthony Joshua es el rey de los pesos pesados.
Anthony Joshua es el rey de los pesos pesados.

Anthony Oluwafemi Olaseni Joshua (Watford, Inglaterra, 15 de octubre de 1989) es un boxeador profesional británico que compite en la división de peso pesado. En la actualidad es promocionado por Matchroom Sport.

Se proclamó campeón del mundo del peso pesado (FIB) tras vencer al estadounidense Charles Martin por KO en el segundo asalto, el 9 de abril de 2016, y hoy dio una fantástica pelea para consolidarse como gran campeón.

Joshua nació en Watford de padres nigerianos. Acudió al colegio en Kings Langley Secondary School.