Barcelona vence 2-3 al Real Madrid y enciende la liga

Lionel Messi hizo un doblete, Ronaldo se fue en blanco

En un autentico partidazo, Barcelona derrotó al Real Madrid por 2-3 con un gol de último minuto de Lionel Messi y asaltaron la cima de la de liga española, sin embargo el equipo blanco tiene un partido pendiente y se encuentran empatados en puntos, pero no queda duda que esta era la inyección anímica que necesitaban los blaugranas.

Real Madrid tomó el control de las acciones en los primeros minutos del  partido, Cristiano Ronaldo estuvo muy cerca de abrir el marcador con un disparo cruzado, pero el portero alemán Marc Andre Ter Stegen estuvo muy atento para tenderse y desviar el balón para evitar la caída de su marco.

A los 28 minutos del encuentro, los merengues se adelantaron en el marcador, tras un gran centro del brasileño Marcelo, el cual fue rematado por Sergio Ramos, sin embargo el esférico pegó en la base del poste, pero Casemiro estuvo muy atento al rebote y solamente tuvo que empujar para poner el 1-0 en el marcador.

Barcelona no tardó en reaccionar y obtuvo el empate con una gran jugada individual de Lionel Messi, quien con una finta, se quitó de encima a Nacho y con un zurdazo venció a Keylor Navas y colocar de esa forma el 1-1. 

En la segunda mitad, el encuero se tornó de ida y vuelta, tanto Real Madrid como Barcelona tuvieron oportunidades claras para romper la igualada, pero Keylor Navas y Ter Stegen se vistieron de héroes, el arquero tico desvío de manera espectacular un remate de Gerard Pique y otro de Luís Suárez, mientras que el alemán evitó la caída de su marco tras atajar con el pie un tiro de Benzema y un disparo de Toni Kroos.

Una vez más Cristiano Ronaldo tuvo el gol de la victoria, tras recibir un gran pase de Marco Asensio, pero el portugués voló un tiro que parecía de tramite y se perdió una gran oportunidad.

Barcelona dio un golpe letal con un tremendo golazo del croata Iván Rakitic, quien tomó la redonda en la media luna y con un zurdazo colocado batió a Navas, que poco pudo hacer para evitar la cauda de su cabaña.

Cuando parecía que los catalanes ya tenían asegurado el liderato de la liga española, apareció James Rodríguez y con un remate tras un gran centro de Marcelo, anotó el 2-2, sin embargo apareció de nuevo Lionel Messi en el último suspiro del partido y dejó tendido al Real Madrid con un golazo con la pierna izquierda puso el 2-3 definitivo.