Copa MX; Chivas y Rayados luchan por el segundo boleto a la final

Chivas llega con varias bajas, Rayados tiene equipo completo

Hoy por la noche Guadalajara y Monterrey se enfrentan y el ganador de este encuentro va a enfrentar a Monarcas Morelia en la Gran Final del Clausura 2017 de la Copa MX, los tapatíos llegan a este enfrentamiento con bajas importantes como la de Rodolfo Pizarro y Javier López, mientras que los regios afrontan este compromiso con equipo completo, por lo que son considerados favoritos.

Los dirigidos por Antonio Mohamed son el mejor equipo de esta edición de la Copa MX, en seis duelos disputados han ganado la misma cantidad, han anotado 23 goles y solamente han recibido tres, además tiene al líder de goleo del certamen, Rogelio Funes Mori, quien ha convertido tres tantos.

Por otro lado, los comandados por Matias Almeyda, han tenido un camino más complicado para llegar a la ronda de Semifinal, registran cuatro victorias y dos empates en el torneo, con once  goles a favor y seis en contra, su goleador es el sinaloense Carlos Fierro, con dos dianas.

Monterrey es el equipo más dominante y su entrenador se ha caracterizado por no escatimar en los partidos de Copa MX, al mandar siempre alineaciones estelares, a diferencia del Rebaño, que tiene un equipo para la Liga MX y para el torneo copero alinea jugadores alternativos.

A pesar de lo antes mencionado sería un error para los norteños no tomar con seriedad a las Chivas, ya que bajo esta misma formula de utilizar suplentes en la Copa MX ha jugado tres finales del torneo en los últimos dos años y se ha coronado en una ocasión, fue en el Apertura 2015, cuando vencieron a León.

Rayados solamente se ha coronado en una ocasión como Campeón del certamen, sin embargo no lo ha hecho bajo el nuevo concepto de la Copa MX, mientras que Guadalajara tiene tres títulos.