Cristiano Ronaldo, primer jugador con 100 goles en la Champions League

Tras el hat-trick contra el Bayern, Cristiano Ronaldo llegó al centenario de goles en la Liga de Campeones de Europa.

Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia. En esta ocasión, la estrella portuguesa del Real Madrid logró un hito sin precedentes: se convirtió en el primer jugador en la historia en marcar 100 goles en la UEFA Champions League.

Corría el minuto 110 del partido entre Real Madrid y Bayern Múnich, cuando Marcelo se animó a ir al ataque y tras dejar en su camino a dos defensores, se encontró frente a frente contra Manuel Neuer, entonces, el brasileño decidió ceder el esférico a Ronaldo, quien solamente tuvo que empujar al fondo de las redes.

Así, el luso marcó un nuevo capítulo en la historia. Al consumar su hat-trick en la victoria por 4-2 de los merengues, que además sirvió para clasificarlos Semifinales, Cristiano llegó al centenario de goles en la Liga de Campeones de Europa, dejando de lado a Lionel Messi; el argentino suma 94 tantos.

Esta aventura del nacido en Madeira comenzó un 10 de abril del 2007, cuando jugaba para el Manchester United y le anotó un doblete a la Roma en el partido de vuelta de Cuartos de Final de la temporada 2006/07. Con los Red Devils llegó a 15 anotaciones, antes de partir a Madrid, donde se estrenó anotándole al Zurich, también un doblete en la fase de grupos de la 2009/10.

Cabe destacar que Cristiano Ronaldo ya conquistó tres ‘Orejonas’; una con el Manchester y dos con su actual equipo. Además, ya están en semifinales, por lo que tiene altas probabilidades de ganarla de nuevo.

Además, se ha llevado el galardón al Máximo goleador de la Championes League en cinco temporadas; lleva cuatro al hilo y aunque actualmente con siete tantos está a cuatro del líder (Messi con 11), no se puede descartar que sea capaz de volver a coronarse. Y menos considerando que Lewandowski y Cavani (ambos con ocho goles) ya están eliminados y que Aubameyang (7 goles) y el mismo Messi, podrían ser eliminados en esta fase de Cuartos de Final.