FIFA suspende de por vida a Eduardo Li, expresidente de le FEDEFUT

El exdirectivo fue declarado culpable de actos de corrupción

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó que el expresidente de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) Eduardo Li ha sido suspendido de por vida de cualquier actividad relacionada con el futbol profesional a nivel nacional e internaciones y esto lo dio a conocer mediante un comunicado, ya que encontraron al exdirectivo culpable y lo nombran como uno de los principales responsables del FIFA Gate y fue encontrado culpable por delitos asociación ilícita.

El máximo organismo que rige el futbol en mundo anunció la sanción a Li por el hecho de que le fue comprobado que participó en varios escándalos de corrupción y desvío de recursos y además reconoció que recibió de manera ilegal más de 600 mil dólares.

Li fue miembro del Comité Ejecutivo de la CONCACAF (Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe) fue detenido en 2015 junto con otros directivos de dicha federación en y fue acusado por haber recibido de manera ilegal dinero por empresas de marketing a cambio de derechos televisivos.

Se espera que en los próximos días, la FIFA anuncie el castigo de por vida de mis directivos que estuvieron involucrados en el FIFA Gate, el cual desató un problema que trajo consigo el despido de importantes personajes del futbol, entre los cuales estaba incluido el expresidente de la FIFA Joseph Blatter, quien también estuvo involucrado en varios escándalos de corrupción, los cuales le costaron su puesto como el mandamás del futbol mundial.

El comunicado emitido por la FIFA dice lo siguiente:

“La Cámara de Diputados del Comité de Ética independiente presidido por el Sr. Hans-Joachim Eckert ha prohibido a Eduardo Li, ex presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) y ex miembro del Comité Ejecutivo de CONCACAF realizar actividades administrativas, deportivas o de cualquier otra índole tanto a nivel nacional como internacional”.