Gignac: “Bielsa me enseñó táctica; ‘Tuca’ afinó todo y me dio disciplina”

El delantero de Tigres, André-Pierre Gignac repasó un poco de su carrera, donde habló de sus entrenadores y mejores socios dentro del campo.

André-Pierre Gignac concedió una entrevista a la revista Life & Style, donde repasó un poco de su carrera en México, además de algunos de sus entrenadores pasados.

El jugador de Tigres consideró que tanto su actual director técnico, Ricardo Ferretti; el anterior, Bielsa y él mismo, son personas con un temperamento alto. Hizo un balance de los dos.

(‘Tuca’) es igual de enojón que Bielsa y Gignac, pero es más familiar. Está en contacto con los jugadores, bromea… Marcelo no es así, para él sólo es futbol. Tienen la misma pasión, no la misma manera de trabajar”, señaló.

Con cada técnico he aprendido: Deschamps me enseñó la mentalidad ganadora; Bielsa, lo táctico; ‘Tuca’ afinó todo y me dio disciplina”, añadió,

Fue dirigido por Marcelo Bielsa en su etapa en el Marsella y comentó que no es un entrenador cercano al jugador, aunque sí está siempre al pendiente.

Es algo increíble. Es el señor futbol. No tiene mucho contacto con los jugadores y se dirigía a nosotros con un intermediario, aunque a veces sí hablaba. Conmigo fue una revelación”, dijo.

Me dijo: ‘André, confía en mí, baja de cuatro a cinco kilos y vas a meter 25 goles en la temporada’. Y metí 25 goles, pero sí es un desgaste increíble porque su juego es a base de presión y es un mano a mano en toda la cancha. Es un genio, pero es muy difícil”, agregó sobre Bielsa.

Adentrado en su estilo de juego, Gignac aseguró que en cada equipo tiene un compañero con el que se entiende de mejor manera que los demás.

Cada que firmo con un nuevo club, tengo un socio distinto. En Marsella, primero fue Mathieu Valbuena y después Dimitri Payet. En Lorient era Rafik Saïfi; en Toulouse, Bryan Bergougnoux”, contó.

En Tigres, cuando llegué era Rafael Sóbis y ahora diría que es Lucas Zelarayán… cada vez me acomodo más con él”, finalizó el francés.