Liga MX Femenil: Quedaron definidos los grupos del primer torneo de Copa

Son doce equipos los que van a participar en la Copa

La Liga MX Femenil es una realidad, esta mañana se llevó a cabo el sorteo para el primer torneo de Copa, el cual se va a disputar entre el 2 y 6 de mayo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, Estado de México, son doce equipos los que van a participar en este torneo y son los siguientes: América, Tijuana, Cruz Azul, Guadalajara, Morelia, Necaxa, Pachuca, Monterrey, Santos, Tigres, Toluca y Pumas.

El formato de la copa de la Liga MX Femenil es en tres grupos, los cuales estarán conformados por cuatro equipos cada uno, a los Cuartos de Final acceden los dos mejores equipo de cada sector y los dos mejores terceros lugares, por lo que únicamente cuatro equipo serán excluidos de la liguilla del certamen.

Los equipos ausentes del Torneo de Copa son seis y total y se trata de: Atlas, Chiapas, Veracruz, Puebla, León y Querétaro, ya que no tienen listos a sus equipos listos para el desarrollo de el primer torneo de  Copa.

El Grupo A esta conformado por Toluca, Pachuca, Morelia y Guadalajara.

Pumas, América y los dos equipos regios Monterrey y Tigres son los equipos del Grupo 3, el cual será testigo de dos clásicos.

Mientras que el tercer sector está conformado por Cruz Azul, Tijuana, Necaxa y lo completa Santos Laguna.

Esta primera edición del Torneo de Copa de la Liga MX Femenil es la antesala del comienzo de la liga, la cual está prevista a comenzar el próximo mes de septiembre y en la cual van a participar todos los equipo de la Liga MX.

Todos los encuentros de este torneo serán transmitidos desde la pagina oficial de la Liga MX, por lo que los aficionados que no puedan asistir al la FEMEXFUT, pueden verlos desde internet.