Óscar Pérez anota de último minuto y Pachuca mantiene esperanza de Liguilla

Un gol de Óscar Pérez al 92', le da la posibilidad al Pachuca de buscar su pase a la Liguilla la próxima temporada. Además, con el empate Cruz Azul ya perdió toda chance de colarse a la Fiesta Grande.

Óscar Pérez se robó la noche en el Estadio Hidalgo al anotar un gol en el 92′, prácticamente en el final del partido que terminó con un 2-2 entre Pachuca y Cruz Azul en lo que fue la Jornada 16 de la Liga Bancomer MX.

Los Tuzos llegaban tras ser campeones de la Concachampions entre semana y hoy tenían que ganar para seguir dependiendo de ellos de cara a la Liguilla; los cementeros, por su parte, buscaban la victoria para mantener vivas sus esperanzas.

Sin embargo, ninguno de los dos logró su objetivo y quien más mermado terminó fue el Pachuca, que ahora deberá esperar dos resultados para poder colarse a la Fiesta Grande.

El primer tanto de la noche llegó de los pies de Franco Jara en el minuto 57; en un contragolpe, Erick Aguirre llegó a toda velocidad al área y mandó un pase raso para que Jara solamente tuviera que hacer un pase a la red y adelantar a los locales.

La alegría tuza duró menos de dos minutos, pues el celeste Richard Ruiz hizo una genialidad y tras un centro al área, cabeceó a segundo poste para batir al ‘Conejo’, quien pese a la estirada, no pudo evitar el empate.

Minutos más tarde, al 76′, Raúl López hizo una barrida en el área y pese a desviar claramente el balón, también se llevó al jugador. El árbitro no dudó en marcar un penal cuanto menos dudoso. Martín Cauteruccio no erró y engañó al meta del Pachuca para remontar el partido a favor del Cruz Azul.

Los Tuzos se volcaron al frente e incluso estuvieron cerca de empatar cuando Omar González, que prácticamente ya estaba jugando de delantero, estrelló un disparo en el poste.

Pero lo mejor estaba por llegar; el árbitro agregó tres minutos y en el segundo de ellos, Jonathan Urretaviscaya colgó un gran centro desde el tiro de esquina derecho y el portero Óscar Pérez, quien llegó desde atrás y ante sorpresa de todos, sacó un gran remate con el hombro para empatar el partido.

El guardameta anotó un gol que le da esperanza a los blanquiazules, que para pasar a Liguilla tendrán que ganar la próxima semana en el Estadio Azteca frente al América y esperar resultados de Tigres y Morelia.