¡Pachuca es campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF!

Con gol de Franco Jara, el Pachuca logró conseguir su quinto título de la Concachampions a costa de Tigres. Los Tuzos estarán en el Mundial de Clubes 2017.

El Club Pachuca se coronó campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF después de ganar por 2-1 el marcador global contra los Tigres. El equipo de Diego Alonso aprovechó una serie de errores del equipo felino y se alzaron con el título en el Estadio Hidalgo.

Los de Ricardo Ferretti estaban buscando un gol, puesto que el 1-1 de la ida, aunado a que contaba el gol de visitante, condicionaba de cierta forma al equipo auriazul. Sin embargo, la buena defensa tuza apenas dejó que los de la UANL tuvieran ocasiones de gol.

De hecho, de los pies de AndréPierre Gignac salió la oportunidad más clara; desde fuera del área, el francés probó suerte, pero una gran estirada de Alfonso Blanco evitó la caída de su marco. Eso fue en la primera mitad.

Comandados por Óscar Murillo, la defensa del Pachuca fue un muro; apenas Javier Aquino pudo inquietar por una banda, aunque por la otra Jurgen Damm no logró ganarle del todo la partida a Emmanuel García.

Las patas a Hirving Lozano también fueron una constante. Tanto, que al 78’, tras una falta al ‘Chucky’, recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con uno menos.

Unos minutos más tarde, Stefan Medina sacó un disparo potente que Nahuel Guzmán no pudo detener, por lo que Franco Jara llegó sin marca para anotar el único tanto del partido, el del campeonato.

Así, los Tuzos del Pachuca ganaron su lugar en el próximo Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos 2017.