Andrés Fassi afirmó que Pachuca intentará retener a Hirving Lozano para el Mundial de Clubes

Andrés Fassi comentó que la idea es que Lozano se mantenga en el equipo, pues hacer un buen papel en el Mundialito es de vital importancia para el Pachuca.

Andrés Fassi, director deportivo del Club Pachuca, comentó tras el triunfo de su equipo sobre Tigres en la Liga de Campeones de la CONCACAF, que su jugador Hirving Lozano, difícilmente jugará en Mundial de Clubes de diciembre, aunque intentarán que sea posible.

Lo ideal sería que se quedara; lo evaluaremos. Es difícil porque es un jugador que la gente pide mucho, aunque ahora hay que pensar en Cruz Azul”, dijo el directivo, en referencia al partido de la Liga MX que sostendrán los Tuzos contra la Máquina, donde se juegan el seguir peleando por entrar en Liguilla.

De igual forma, Fassi señaló que la idea es lógicamente buscar hacer mejor papel que en los tres Mundialitos pasados, donde los blanquiazules no consiguieron buenos resultados.

Por un lado es una enorme alegría y por otro lado un enorme nivel de responsabilidad, queríamos volver a un Mundial de Clubes, tenemos pendiente hacer un gran papel en un Mundial y ahora tenemos la posibilidad de volver, así que trataremos de hacerlo lo mejor posible”, dijo.

Asimismo, Andrés señaló que tendrán que “hacer un análisis”, pues cumplieron “uno de los dos objetivos” que tenían en el semestre. “El otro objetivo es clasificar a Liguilla. Ahora toca pensar en Cruz Azul, ya después evaluaremos con el cuerpo técnico lo que hay que hacer para el segundo semestre del año”, apuntó.

También habló Jesús Martínez, el presidente de Grupo Pachuca, quien dedicó la victoria en la Concachampions en honor a un visor del equipo que falleció en los campos de entrenamientos del club un día antes de la final.

Ayer se fue un colaborador que tenía muchos años siendo visor y le dedicamos el partido, seguro está en el cielo y también a mi afición que es increíble porque lleva año y medio llenando cada partido, estamos felices disfrutando este momento”, añadió Martínez.