Xolos y América; entre el morbo y ganar para mantenerse en Liguilla

Xolos vs América. Estadio Caliente. Viernes 7 de abril, 21:00 horas. Jornada 13 de la Liga Bancomer MX. Uno de los partidos más importantes de la jornada.

Los Xolos recibirán al América en el Estadio Caliente como parte del primer partido de la Jornada 13 de la Liga Bancomer MX. El morbo de este partido se centra en el hecho de que Miguel Herrera se verá las caras contra su exequipo, al cual lo han vinculado en las últimas semanas. Además del hecho que del otro lado está Ricardo La Volpe, pues ya es conocida la animadversión que se ha generado en torno a estos entrenadores en esta época.

Tijuana apenas ha ganado uno de los últimos seis encuentros en la Liga MX, algo que sin duda podría jugar en su contra, pues de estar peleando por el liderato, actualmente se encuentra en el cuarto lugar; una derrota, más una combinación de resultados lo podría dejar esta misma jornada fuera de los puestos de Liguilla.

Por otro lado, las Águilas del América andan con un paso sólido en el torneo local. En sus últimos cuatro encuentros suman tres victorias y un empate y llegan en racha con dos partidos ganando al hilo. Ya están en zona de Liguilla después de haber sufrido en el inicio del torneo, pero al igual que Tijuana, una derrota los podría sacar esta jornada.

El último enfrentamiento entre ambos clubes también se dio en la frontera, cuando en los Cuartos de Final de la Copa MX, los Xolos derrotaron 1-0 al América gracias a un gol de Paul Arriola al 29′; en ese partido, Pablo Aguilar recibió la expulsión que le significó 10 partidos de sanción (actualmente un año, pero el club y el jugador recurrieron al TAS para bajar la condena).