Rafael Márquez libró quirófano tras lumbalgia; inicia la misión Rusia 2018

El atlista Rafael Márquez será sometido a un procedimiento de bloqueo debido a su lumbalgia. El defensor mexicano trabaja para quedar al 100% de cara a Rusia 2018.

Rafael Márquez ya evitó el quirófano. El actual defensor del Atlas, recibió las buenas noticias después de haber sido sometido a un procedimiento de bloqueo en la lesión que sufrió en el nervio de la quinta vértebra. En palabras más fáciles: lumbalgia aguda.

Los jefes de los servicios médicos del equipo atlista tuvieron palabras sobre la lesión de Rafa, quien se perdió la segunda parte de la concentración pasada de la Selección Mexicana después de haber jugado de inicio el partido contra Costa Rica en el Estadio Azteca.

Todo depende de la evolución, nos vamos a sujetar a la evolución de Rafa, porque hemos tenido el caso de otros jugadores, que se les ha aplicado el bloqueo y no ha existido problema”, dijeron. “Su regreso puede ser de dos a tres semanas”, añadieron en conferencia de prensa.

El personal de los Zorros tiene clara cuál es su principal misión: tener a Márquez Álvarez en la mejor de las condiciones para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Lo que más me preocupa ahora es que este método que se usó sea suficiente y pueda volver a las canchas, si aparece nuevamente el dolor o la molestia, se valorará”, señaló Luis Fossati, jefe del área médica.

Se hace todo apuntando a que cuando sea el Mundial, Rafael Márquez esté al cien por ciento”, finalizó.

El mexicano ha participado en siete encuentros esta temporada. Se quedará lejos de los 16 en los que participó en el Apertura 2016.