La Selección Mexicana Sub-17 goleó a El Salvador en su debut en el Premundial

México goleó 6-0 a los salvadoreños y comenzó su búsqueda de un lugar en el Mundial Sub-17 de la India, con el pie derecho.

La Selección Mexicana Sub-17 inició con un gran golpe sobre la mesa su participación en el Premundial de la CONCACAF tras golear a su similar de El Salvador en el Estadio Maracaná de Panamá, país donde se jugará este certamen.

México no tardó en imponer condiciones; antes del primer minuto, específicamente a los 44 segundos, un autogol de Kevin Menjívar adelantó a los mexicanos. Tuvo que pasar media hora para ver el segundo tanto del partido; Luis Gamiz cobró un buen tiro libre que fue cabeceado por Luis Olivas.

Al 34′, Jairo Torres logró un gran desborde y sacó un centro que fue mal tapado por el arquero salvadoreño, el esférico le quedó a placer a Daniel López, que solamente empujó el balón para poner el tercero.

A menos de cinco minutos del final la mala fortuna volvió a acompañar a El Salvador, pues Giovanni Ávila desvió un centro mexicano y consumó el segundo autogol del partido, que se marchó 4-0 al descanso.

Ya en la segunda parte, de nueva cuenta antes del minuto de juego, López se hizo presente otra vez en el marcador. Con un gran disparo desde lejos, batió al arquero salvadoreño. Finalmente, al 74′, Alan Maeda remató de cabeza un tiro de Roberto de la Rosa y puso el 6-0 definitivo en el marcador.

El próximo partido de la Selección Mexicana será el miércoles 26 de abril, cuando enfrenten a Estados Unidos. Cabe recordar que la CONCACAF aporta cuatro lugares para el Mundial Sub-17, el cual se disputará en la India en el próximo mes de octubre.