Silvio Berlusconi acordó la venta del AC Milan a inversores de China

Por 740 millones euros, el ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, vendió el AC Milan a un grupo de inversores chinos.

Silvio Berlusconi ya no es más propietario del AC Milan. El ex primer ministro de Italia, ya acordó la venta de uno de los equipos más ganadores de su país a un consorcio que lideran varios inversores chinos. El acuerdo de la venta del equipo rossonero fue por 740 millones de euros.

El conglomerado de la familia Berlusconi, Fininvest, anunció en un comunicado que vendió su 99,93 por ciento de participación a Rossoneri Sport Investment Lux, con sede en Luxemburgo.

Los chinos han estado muy metidos en el futbol últimamente, hay que darle un vistazo a su liga para ver la cantidad de dinero que han desembolsado en sus equipos. Los millonarios salarios también son a tomar en cuenta.

Ahora, China logró la mayor inversión en un equipo del futbol europeo y el clásico de la ciudad de Milán ya tendrá un sabor oriental, pues el Inter de Milán fue comprado por el gigante minorista Suning Commerce Group, empresa también china.

Berlusconi se hizo cargo del Milan en febrero de 1986 y tras 31 años al frente del equipo italiano, consiguió 29 títulos, además de haber sido dirigente durante una delas etapas más ganadoras de la historia del equipo lombardo.

No se puede pasar por alto al Milan de Arrigo Sacchi en los 90, cuando logró tres Champions League entre 1989 y 1994, además del más reciente éxito que tuvo Carlo Ancelotti, que también pudo ganar la Liga de Campeones, aunque “solo” en dos ocasiones: 2003 y 2007.