Sorteo de semifinales de la Champions League y Europa League; lo que tienes que saber

Este viernes se realizará el sorteo de las semifinales de la Champions y Europa League; te presentamos lo más relevante del evento.

Este viernes 21 en punto de las 5:00 horas y desde Nyon, Suiza, se darán a conocer los cruces de semifinales de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League. En este último sorteo de ambos torneos ya no hay limitaciones, cualquiera puede ir contra cualquiera, sin importar el país.

En la Liga de Campeones quedan dos viejos conocidos que se enfrentaron en la final del año pasado, Real Madrid y Atlético de Madrid, mientras que Juventus se une a la fiesta tras dos años de ausencia y el AS Mónaco también logró colarse gracias a su espectacular y joven equipo.

Los partidos de ida se jugarán los días 2 y 3 de mayo, mientras que la vuelta se jugará una semana después, los días 9 y 19. Los dos equipos que resulten ganadores se enfrentarán en el Millenium Stadium de Cardiff, Gales, el próximo 3 de junio. En el sorteo también se definirá de qué serie saldrá el equipo local de la final de la Champions League.

Por su parte, en la Liga Europa, hay historia; el Celta de Vigo y Lyon se lograron colar a las semifinales de un torneo de clubes europeo por primera vez, pero compartirán escaparate con el gigante europeo Manchester United (primera vez en semis del certamen) y con otro histórico como es el Ajax, el único de los cuatro que consiguió ganar este torneo (en 1991/92; en su tiempo llamado Copa UEFA)

Los días jueves 4 y 11 de mayo se llevarán acabo la ida y vuelta, respectivamente, de ambos cruces. Además, los dos equipos ganadores se medirán el próximo 24 de mayo en el Friends Arena de Solna, Suecia.