Tottenham vence al Arsenal 2-0 en el Clásico de Londres

Dos minutos le bastaron al Tottenham para llevarse la victoria

Por primera vez en 21 años, Tottenham Hotspur va a terminar una temporada de la Premier League por encima de su acérrimo rival, Arsenal y esto se confirmó a cuatro jornadas del final de la Temporada 2016-17 de la Liga inglesa. En una edición más del Clásico de Londres, le bastaron solamente dos minutos a los Spurs para liquidar a los “Gunners” y hundirlos aún más en una temporada en la que lo mejor que les puede pasar es que se termine.

Con esta victoria, Tottenham mantiene vivo su sueño de coronarse por tercera vez en la Premier League, su último campeonato consta de la temporada 1960-61, los dirigidos por Mauricio Pochettino se encuentran a cuatro unidades del líder Chelsea, a falta del mismo número de fechas por disputarse.

En la primera mitad, el dominio fue compartido por ambos equipos, sin embargo las oportunidades más claras las tuvo el Tottenham, sin embargo Dele Alli y Christian Eriksen fallaron dos oportunidades con la portería vacía, ahogando el grito de gol de sus aficionados, por parte del Arsenal, Aaron Ramsey tuvo un par de chances, las cuales no pudo definir, Alexis Sánchez estuvo desaparecido.

Pero en la segunda parte, Tottenham fue un verdadero vendaval y a los 56 minutos abrieron el marcador a su favor con un gol de su joven joya Dele Alli, quien solamente tuvo que empujar el balón tras un rebote que dejó Peter Cech y de esa manera hacer explotar las tribunas de White Hart Lane.

Un minuto más tarde,  el arbitro central señaló un penal por una falta de Gabriel Paulista sobre Harry Kane y fue el mismo quien se encargó de cobrar la falta y la hizo efectiva para poner el 2-0 y llegar a 26 goles en la temporada.

Los Spurs están teniendo una temporada de ensueño y la quiere coronar con el campeonato de la Premier League tras 66 años de sequía.