Zidane, en la cuerda floja; Löw, Conte y Pochettino, entre los candidatos

Zinedine Zidane podría pagar muy caro su derrota contra el Barcelona; de no ganar la Liga y la Champions, podría ser reemplazado por el Real Madrid para la próxima temporada.

Después de la derrota del Real Madrid en el Clásico frente al Barcelona, el director técnico merengue, Zinedine Zidane, estaría en la cuerda floja. La eliminatoria contra el Atlético de Madrid en las Semifinales de Champions League, es de alta importancia para el futuro del también exjugador.

Según AS, la entidad madridista ya tiene pensados algunos nombres para suplir a ‘Zizou’. Joachim Löw, actual seleccionador de Alemania y campeón del mundo, tiene contrato hata 2020, aunque también cuenta con un cláusula que lo puede liberar si uno de los grandes equipos de Europa requieren sus servicios.

De igual forma, Antonio Conte y Mauricio Pochettino, entrenadores del Chelsea y Tottenham, respectivamente, son otros de los posibles candidatos. La opción de Conte, que está cerca de ser campeón de la Premier League significaría posiblemente regresar al sistema que usaba el Madrid a finales de los noventas, cuando usaban línea de 5 defensas.

Jupp Heynckes, Vicente del Bosque y Carlo Ancelotti son los cuatro entrenadores que han sido echados por el Real Madrid tras ganar la Liga de Campeones de Europa, ahora Zidane puede sumarse a la lista, por eso es tan importante la serie contra el Atleti.

Cabe destacar que Zidane insistió que su futuro no está claro. Primero lo hizo tras el empate contra el Atlético y después tras la victoria contra el Leganés.

“Estoy trabajando lo que me queda de esta temporada. Sé lo que es entrenar al Real Madrid para lo bueno y malo y estoy preparado para todo. Hablo siempre del partido siguiente, me interesa eso, siempre va a ser así hasta el último día que me quede como entrenador aquí. Me importa el partido de mañana, el resto no sé lo que va a pasar”, dijo.