Juventus hace oficial la llegada de Rodrigo Betancur

El volante de Boca ha firmado el contrato y se incorporará en el verano.

Juventus ha hecho oficial la contratación del mediocampista de Boca, Rodrigo Betancur para la próxima temporada. El uruguayo estará ligado por contrato con el conjunto de Turín hasta el 2022; así lo confirmó el sitio web oficial del conjunto italiano. Betancur de 19 años se incorporará al campeón de la Serie A el próximo 1 de Julio.

Boca hizo oficial la cantidad pagada por la Vecchia Signora, siendo esta una cifra de 9.500.00 euros, los cuales cubren la totalidad del pase y serán cancelados en dos años.

El contrato firmado también establece que el club argentino, Boca Juniors, se podrá adjudicar el 50 por ciento del total en una futura contratación de Betancur.

El valor del porcentaje antes mencionado podría variar dependiendo del número de partidos oficiales que dispute el futbolista uruguayo dentro del club italiano.

El jugador uruguayo regresará a tierras argentinas dentro de las próximas horas, pues es uno de los convocados por el técnico Guillermo Barros Schelotto para enfrentar el domingo dentro del campeonato local al Atlético Rafaela, marcando así un encuentro correspondiente a la vigésima primera fecha del torneo de Primera División.

El mediocampista uruguayo es material de las inferiores de Boca Juniors, y en su primera temporada disputada con el primer equipo (2014-2015) pudo consagrarse campeón de la liga con el conjunto Xeneize, además de conseguir la Copa Nacional, fue hasta el año siguiente cuando conseguiría su primera anotación profesional.

Con la selección uruguaya sub 20 pudo conseguir el Campeonato Sudamericano de Ecuador en enero de este año.

Así publicó la cuenta oficial de la Juventus la firma de contrato del mediocampista uruguayo: