Liga MX femenil da a conocer calendario

El formato de competencia se basa en grupos.

La Liga MX femenil es una realidad, lo que había iniciado como un experimento por parte de algunos equipos que integran la Liga MX con la Copa MX femenil, en la cual el equipo representante de los tuzos de Pachuca se proclamó como campeón.

Hoy se dio a conocer el calendario oficial de competencia con 16 equipos que buscarán ser los primeros campeones de esta Liga MX femenil. El torneo dará su patada inicial el próximo 28 de julio con el enfrentamiento entre Pumas y Pachuca.

Los 16 equipos serán divididos en dos grupos de ocho integrantes cada uno, en el cual solo los dos primeros de cada sector podrán avanzar a semifinales del campeonato.

El primer encuentro del certamen entre Pumas y Pachuca se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad de fútbol a las 10 de la mañana del día antes señalado.

En la fecha dos de certamen se disputará el primer clásico joven en la historia del fútbol profesional femenil cuando las águilas de América visiten en la Noria a la máquina celeste de la Cruz Azul.

El Clásico capitalino se disputará en la jornada seis del campeonato con el partido entre América y Pumas, el cual ya tuvo una edición en la Copa femenil con resultado a favor de las águilas.

Las representantes de pachuca lucen como las favoritas para llevarse esta primera edición del torneo de Liga en México por lo mostrado en la Copa MX, aunque nadie descarta a las Águilas comandadas por Leo Cuellar y un grupo de experimentadas jugadoras del fútbol femenil.

Las representantes de Tijuana con su cercanía a San Diego también son un candidato fuerte para llevarse este campeonato, pues cabe considerar que son las subcampeonas de la Copa Femenil.

Las semifinales del campeonato se disputarán el 4 de noviembre en la ida y la vuelta una semana después. El primer capítulo de la gran final será el 18 de noviembre y la vuelta el 25 de ese mismo mes.

También podría gustarte