Larry Bird renuncia a los Pacers de Indiana tras caer en los playoffs

El exbasquetbolista Larry Bird dejó su cargo como presidente de operaciones de baloncesto en los Pacers; su puesto lo ocupará Kevin Pritchard de manera interina.

Tras la eliminación de los Pacers de Indiana, todos los ojos estaban sobre la estrella Paul George y su posible salida del equipo, finalmente fue Larry Bird quien dio de qué hablar al abandonar su cargo como presidente de operaciones de baloncesto del equipo.

El legendario exjugador tenía como misión tomar las distintas decisiones dentro de la plantilla y cuerpo técnico del equipo. Tras su marcha y en reserva de que Indiana decida contratar a alguien más, la tarea quedará en manos de Kevin Pritchard.

La derrota de los ‘Marcapasos’ frente a los Cavaliers de Cleveland en la primera roda de Playoffs de la conferencia Este, significó el descalabró que llevo a Larry a dejar la institución.

En años pasados, Bird ya había dejado su puesto, aunque a diferencia de esta ocasión en 2012 lo dejó por problemas de salud, aunque regresó en verano del 2013. Sin embargo, parece que ahora la ruptura con los Pacers es definitiva y ya no hay marcha atrás.

Ante la noticia, no faltaron los rumores que sitúan a Larry Bird en otro equipo  y es que Orlando ya habría preguntado sobre los planes a futuro del exbasquetbolista. Aunque por ahora, parece que se mantendrá como como consultor, tal y como lo hacen ortos exjugadores.

Así pues, acaba una buena época de Bird en Indiana, pero cabe destacar que su mejor resultado lo obtuvo cuando era entrenador. En la temporada 1999-2000 y con Reggie Miller como gran estrella, perdieron las finales contra los Lakers de Los Angeles.