El Abierto Monterrey ya tiene lista primera Semifinal

Caroline Garcia y Anastasia Pavlyuchenkova chocarán entre sí por uno de los dos boletos a la Final; ambas ya han jugado el duelo por el título.

La fila de aspirantes al trono del Abierto Monterrey cada vez se va haciendo más compacta; ya se tiene lista la primera Semifinal.

La rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la francesa Caroline Garcia se enfrentarán mañana en el Club Sonoma con el antecedente de que ambas ya saben lo que significa jugar una Final del certamen norteño.

Garcia, finalista en el 2015 y semifinalista del año pasado, sacó a relucir su etiqueta explosiva y derrotó 6-3/6-2 a la estadounidense Julia Boserup.

El potente servicio de la gala fue un fuerte dolor de cabeza para la norteamericana. Caroline acumuló 11 saques as.

Pavlyuchenkova, tres veces ganadora del Abierto, no la tuvo tan sencilla como su rival de mañana.

“Nastia” tuvo que exponerse a fondo para salir ganadora de un partido entre campeonas regias. Timea Babos, monarca del 2012, la obligó a llevar el partido a tres sets, que terminó con parciales de 6-2, 3-6 y 7-5 en favor de la rusa.

Garcia y Pavlyuchenkova son la tres y dos en la siembra del torneo, respectivamente, y se medirán mañana por tercera ocasión en su carrera; el récord está 2-0 favor de Anastasia.

El otro par de llaves que arrojarán las siguientes dos semifinalistas serán los duelos entre Alizé Cornet, de Francia, contra Carla Suárez Navarro, de España, y Angelique Kerber, de Alemania, ante Heather Watson, de la Gran Bretaña.