El despertar de Rafael Nadal, ha escalado 6 puestos en la ATP en 2017

Quiere regresar a la cima del ranking de la ATP

El año que ha tenido Rafael Nadal ha sido simplemente espectacular, comenzó el 2017 en el noveno lugar del ranking mundial de la ATP y se encontraba a 9,100 puntos de distancia del líder Andy Murray, hoy el español es segundo lugar de la clasificación y se encuentra únicamente a 2,100 puntos de distancia del británico, quien sigue estando en al cima.

Rafael Nadal ha disputado un total de 49 partidos esta temporada y su récord es un impresionante 43-6, ganando cuatro títulos en el circuito de la ATP, entre los cuales destaca su décimo campeonato de Roland Garros, en el cual venció en la final al suizo Stanislas Wawrinka.

Los otros campeonatos que ha conseguido el de Mallorca en esta primera mitad del año, son los torneos de Madrid, Montecarlo (ambos ATP 1000) y Barcelona (ATP 500), cabe señalar que los cuatro trofeos que se ha llevado han sido jugando sobre arcilla.

Nadal tuvo un arranque de año incierto, ya que no se pudo coronar en las primeros cinco competencias que disputó, cayendo en las finales del Abierto de Australia y el Abierto de Miami (ambas con Roger Federer) y en también en el partido decisivo ante Sam Querry en el Abierto mexicano.

También sucumbió en Brisbane en los Cuartos de Final ante Milos Raonic y en la segunda ronda de Indian Wells, una vez más ante su histórico rival Roger Federer.

Pero el resurgir del tenista de 31 años llegó con el comienzo de la temporada sobre arcilla, pues es bien sabido que Nadal es el mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo y en los últimos tres meses, solamente perdió un juego y fue ante Dominic Thiem en los Cuartos de Final de Roma.

Hoy “Rafa” está en el segundo lugar de la clasificación de la ATP, ¿logrará regresar a la cima?