Abierto Monterrey: Heather Watson mantiene línea rumbo al bicampeonato

Tenista británica doblegó a la rusa Ekaterina Makarova y se instaló en Cuartos de Final, buscando repetir el título obtenido el año pasado.

Heather Watson probó las mieles de la corona en su primera participación en el Abierto Monterrey el año pasado y ahora mantiene firme su camino de vuelta al trono; hoy dejó en el camino a la sexta favorita en el torneo.

Con delicadeza en su juego, pero certera al momento de conectar los golpes, Watson no dejó que las estadísticas jugaran en su contra y terminó por meterse a los Cuartos de Final pasando por encima de Ekaterina Makarova con 6-4/6-1.

Pero para que el deseo de Heather de buscar el campeonato suceda, primero deberá sostener un duro encuentro que incluiría a la número uno del planeta, Angelique Kerber, si la alemana llega a ganar su partido de segunda ronda ante Mandy Minella, de Luxemburgo.

Otra raqueta que se instaló en Cuartos fue la española Carla Suárez Navarro, cuarta en la siembra, quien no tuvo mayor complicación para eliminar a su compatriota Sara Sorribes Tormo 6-2/6-0.

La canaria ahora chocará con la francesa Alizé Cornet, séptima preclasificada, quien derrotó a la joven croata Donna Vekic con parciales de 6-3/6-4.

El duelo entre la gala y española saldrán chispas de clase y no será la primera vez que suceda. Suárez Navarro y Cornet se han enfretado en ocho ocasiones y el récord está con igualdad de triunfos.