Rafael Nadal, 50 victorias en el Conde de Godó y pase rápido a Cuartos de Final

El español Rafael Nadal eliminó en Cuartos de Final del Barcelona Open al sudafricano Kevin Anderson con parciales de 6-3 y 6-4.

Rafael Nadal logró derrotar en Octavos de Final del Barcelona Open Banc Sabadell, mejor conocido como el ‘Conde de Godó’ al sudafricano Kevin Anderson. Con amenazas de lluvia y un calentamiento que estuvo más largo que lo habitual.

Las lesiones han maltratado a Anderson, ahora número 66 del mundo, llegó a ser hasta Top 10 en 2015, pero esos días ya terminaron; por ahora. De hecho, en este torneo ya había ganado más de lo que había ganado en todo el año, aunque enfrente tuvo a Nadal, quien con 372 victorias en arcilla, no se tentó el corazón e intentó ganar el partido con cierta prisa de por medio.

En 20 minutos, Rafa ya se había puesto 3-0, el sudafricano no pudo aprovechar del todo su saque y sus 2,03 metros y regaló un break para el español que condicionó todo el encuentro. 6-3 y 6-4, fueron los parciales del partido.

Al final, Nadal llegó por onceava ocasión a los Cuartos de Final del Barcelona Open, además fue su victoria número cuatro frente a Anderson. Cabe destacar que el español tampoco dio oportunidad de break a su contrario en ningún momento del partido y llegó a medio centenar de victorias en Godó, siengo el quinto torneo donde logra esa cifra: 72 en Roland Garros, 63 en Montecarlo, 51 en el Australian Open y 50 en Indian Wells.

En la siguiente ronda, a Rafael Nadal le espera un partido inédito contra el corenao Hyeong Chung, quien se metió al torneo desde la Qualy. En otros partidos de esa ronda, el número 1 del mundo, Andy Murray, se enfrentará al español Albert Ramos; el ruso Karen Kachanov jugará contra el argentino Horacio Zeballos y Dominic Thiem se eliminará contra el japonés Yuichi Sugita, quien además está en el Main Draw con cartel de Lucky Loser.