Roger Federer y Novak Djokovic logran clasificar a los Octavos de final de Wimbledon 2017

Roger Federer alcanzó su victoria 87 en la historia del torneo

Roger Federer no tuvo ningún problema para imponerse al alemán Misha Zverev en tres sets seguidos por parciales de 7-6, 6-4, 6-4 por lo que su “Majestad” sigue adelante en el el camino rumbo a su octava corona de Wimbledon, ya que se clasificó a los Octavos de final del torneo más importante del año.

En el primer episodio, el tenista de 35 años logró quebrar apenas en el tercer juego del set, sin embargo su rival logró recuperar el quiebre en la oportunidad inmediata, el set se tuvo que resolver en tie break, donde Federer impuso su experiencia y se lo llevó 7-3 sin ningún contratiempo.

Roger vivió un segundo set mucho más tranquilo que el primero, ya que apenas en el segundo game del episodio pudo romper el saque de Zverev y el teutón ya no pudo recuperarlo, por que que el suizo hizo más amplia su ventaja y se puso 2-0 en sets.

El tercer y último set del encuentro Roger Federer salió muy confiado y en la segunda oportunidad de quiebre que tuvo la aprovechó y se puso 2-1 en el episodio ventaja que no soltaría y vencería así al mayor de los hermanos Zverev y de esa manera alcanzó si triunfo 87 en la historia del Wimbledon.

El próximo lunes se verá las caras con el búlgaro Grigor Dimitrov en los Octavos de final en la catedral del tenis. 

Novak Djokovic avanzó al vencer a  Ernests Gulbis

Nole
Novak Djokovic llega a sus 10mos octavos consecutivos en Wimbledon. Foto: ATP

Quien si tuvo un verdadero día de campo fue otro de los grandes favoritos de la gente, el serbio Novak Djokovic se impuso a sets corridos al letón Ernests Gulbis por 6-4, 6-1 y 7-6 (2), aunque “Nole” no tuvo el mejor de sus encuentros, tampoco tuvo demasiados problemas para imponerse  al jugador de 28 años.

Esta es la décima ocasión de manera consecutiva en la que Novak Djokovic logra clasificarse a los Octavos de Final de Wimbledon y tras el descanso dominical, el lunes va a enfrentar al francés Adrian Mannarino, quien sorprendió al vencer a su compatriota Gael Monfils.