Serena Williams anunció su embarazo y se perderá el resto de la temporada

La estadounidense Serena Williams no jugará lo que resta del año debido a su primer embarazo; tras ganar Australia, no ha regresado a las canchas.

Mediante las redes sociales, una de las mejores tenistas del mundo, Serena Williams, anunció su primer embarazo. El rumor terminó por confirmarse, después que fueron varias semanas de ausencia tras haber conseguido su tercer Gran Slam en el Abierto de Australia.

Serena Williams emabarazo
Vía Snapchat, Serena Williams anunció su embarazo.

Apenas el año pasado, Williams había anunciado su compromiso con Alexis Ohanian y este mismo miércoles, publicó un ‘selfie’ mostrando su barriga, visiblemente mucho más grande de lo normal. Esta noticia dejará a la mejor tenista estadounidense fuera del circuito por lo que resta del año.

Ahora, la duda que queda para Serena es si volverá a empuñar la raqueta o su embarazo significará su retirada oficial de las canchas de tenis, puesto que con 35 años, el tiempo que le queda de actividad no parece ser mucho.

Mientras tanto, Serena Williams volverá a ser la número uno del mundo el próximo lunes, debido a que superará a Angelique Kerber en el ránking de la WTA. Cabe volver a mencionar que lo logrará aún sin haber jugado desde el Open de Australia.

La ‘menor’ de las Williams no será la primera tenista que tiene que interrumpir su carrera porque será mamá. Victoria Azarenka, quien también fuera número 1 del mundo en su momento, lo tuvo que hacer el año pasado. Otra leyenda como Kim Clijsters también lo hizo en años pasados.

Serena ha ganado 23 Gran Slams en singles y 14 en dobles, junto a su hermana Venus. Además cuenta con cuatro Medallas de Oro, las cuales ganó en Sidney (dobles), Pekín (dobles) y Londres (singles y dobles).