Sin exigirse, Angelique Kerber se mantiene intacta en Abierto Monterrey

La número uno del planeta ni se despeinó para vencer a Mandy Minella en dos sets y ahora irá ante la actual campeona.

Si Angelique Kerber puso en duda su rendimiento en el partido de primera ronda, en el que cedió su primer set ante Francesca Schiavone, ahora fue con dominio absoluto como salió avante y se instaló ya en Cuartos de Final del Abierto Monterrey.

La presa de la alemana fue Mandy Minella, de Luxemburgo, quien nada pudo hacer para evitar verse superada por un contundente 6-1/6-3 de su oponente.

Kerber gozó de un fructífero primer servicio, con el que ganó 21 de 24 puntos posibles, mientras que su rival apenas completó 14 de 33.

Con el triunfo, que tardó solo 58 minutos en llegar, ahora la teutona tendrá como prueba de mayor exigencia el enfrentarse con la actual campeona del certamen, Heather Watson.

Pese a ser la actual monarca del torneo, la británica sorprendió al derrotar a la rusa Ekaterina Makarova, 45 del mundo (Heather es 125). El triunfo de la tenista de 24 años salió victoriosa con marcador de 6-4/6-1.

Será la tercera ocasión en que ambas tenistas se vean las caras. En las dos citas previas fue “Angie” la ganadora; primero en Wimbledon 2014 y después en Miami un año más tarde.

“Va a ser un buen partido (ante Watson), va a defender su título, conoce la cancha, creo debo jugar igual que hoy”, comentó Kerber después del encuentro.