Vettel ve como favorito a Mercedes en el Gran Premio de Rusia

El alemán considera el circuito de Sochi como el adecuado para Hamilton y compañía.

Sebastian Vettel se ha llevado la gran parte de las carreras realizadas en la naciente temporada de la Fórmula Uno. En esta ocasión, tratándose del circuito de Sochi, ven a un equipo contrario como el favorito para llevarse el podio, pues en conjunto con su escudería, considera que Lewis Hamilton tendría mayores oportunidades de ser el vencedor, pues las rectas del circuito son perfectas para los autos de Mercedes, los cuales han ganado tres carreras que han disputado en el Parque Olímpico.

Dentro del inicio de la competencia, Vettel ha ganado dos de tres carreras, lo cual le ha otorgado siete puntos de ventaja sobre Hamilton dentro de la clasificación. Sin embargo, ese detalle parece insignificante ante la ventaja que el alemán puede observar de Hamilton en esta carrera.

Sobre el papel, es un circuito muy, muy bueno para ellos”, dijo Sebastian Vettel el jueves. “Tiene muchas rectas, un circuito perfecto para la potencia, así que ya veremos. Pero también hay curvas en las que creo que nuestro vehículo se desempeñó muy bien el año pasado”.

Las victorias que ha podido obtener Vettel en Australia y Bahrein han podido romper las hegemonías impuestas por Mercedes dentro de las tres últimas temporadas. Todavía queda pendiente el detalle de saber si ese nivel mostrado en el arranque, le podrá aguantar para una larga temporada de Fórmula Uno.

Tuvimos un gran comienzo, estamos contentos por eso. Pero, ¿hemos logrado algo? Todavía no”, dijo Vettel, quien conquistó cuatro títulos mundiales con Red Bull. “Hay que bajar la cabeza y encarar esta carrera con todo”.

Hamilton ha declarado que espera regresar a la batalla en Sochi, aunque consideró que el dominio que ha tenido en los últimos años dentro de este circuito pueda ser una ventaja para la carrera del domingo.

Si ganamos, es porque lo merecemos, y estamos aquí para lograrlo”, dijo el británico. “Vamos a tener que manejar al máximo”, sentenció.