Cannes da a conocer a su jurado completo para su 70° edición

Will Smith es uno de los que conformarán el presidio.

La organización del festival fílmico francés de Cannes ha dado conocer al resto de los integrantes que formarán parte del jurado dentro de esta 70° edición que se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo.

Las actrices Jessica Chastain y Fan Bingbing, la cantante y directora Agnès Jaoui, el compositor Gabriel Yared, el actor Will Smith, además de los directores Park Chan-wook, Maren Ade y Paolo Sorrentino serán parte del jurado con el director Pedro Almodóvar, quienes estarán encargados de juzgar 18 películas de directores como Michael Haneke, Sofia Coppola, Todd Haynes, François Ozon, Jacques Doillon, Michel Hazanavicius, Giorgos Lanthimos y Naomi Kawase.

Jessica Chastain ha estado nominada en dos ocasiones al Oscar. Fan BingBing es la actriz con mayor popularidad en China, además de ganar la última Concha de Plata a la mejor actriz en el festival de San Sebastián con I Am Not Madame Bovary. Will Smith es uno de los actores con mayor popularidad dentro del circuito de Hollywood, nominado en dos ocasiones al Oscar, una de ellas por Alí y la otra por su actuación en la cinta En Busca De La Felicidad.

La alemana Maren Ade fue una de las sorpresas de la pasada temporada con Toni Erdmann, mientras que Paolo Sorrentino ha participado en siete certámenes de Cannes, obtuvo el premio del Jurado Il Divo y ganó el Oscar con La Gran Belleza.

La actriz, guionista y directora Agnès Jaoui, en películas como Para todos los gustos, Como en las mejores familias, 500 primaveras o Un Cuento Francés. Otro integrante del jurado, el coreano Park-Chan-wook también tuvo participación en la edición 69 de Cannes con La doncella, esto tras una larga carrera de filmes como Oldboy, Sympathy for Mr.Vengeance, Thirst o Stoker. Por último el compositor Gabriel Yared ha ganado el Oscar por El paciente inglés, teniendo un currículum fílmico que incluye las bandas sonoras de La pasión de Camille Claudel, El talento de Mr. Ripley, Cold Mountain, La vida de los otros, Un profeta o Nacido en Siria.