Las cinco mejores películas del siglo XXI

Son consideradas obras de arte.

Elegir las mejores películas de los últimos 17 años parece un reto difícil de lograr, pues existen innumerables géneros y estilos de cine, sin embargo los expertos del prestigioso periódico New York Times se atrevieron a escogerlas, listaron las 25 mejores películas del siglo XXI (hasta ahora).

Algunos filmes de este top estamos seguros que los conocen, sin embargo hay otras que ni nosotros teníamos idea de que existían, al ser producciones independientes, pero que sin lugar a dudad están hechas con una gran calidad, aunque sin tanto presupuesto.

Debido a que 25 son muchas películas, hemos decidido moscateles las 5 mejores películas del siglo XXI según New York Times.

1. Petróleo Sangriento 

El filme estadounidense dirigido por Paul Thomas Anderson es considerado como la mejor película del siglo, los expertos la señalan como una obra maestra del cine contemporáneo, increíblemente en 2007 no ganó el premio de la Academia a la Mejor película. 

2. El Viaje de Chihiro

Es una película animada japonesa, creada por el  maestro del animé Hayao Miyazaki, el director mexicano Guillermo del Toro la considera la mejor película de dibujos animados de todos los tiempos, ganó el Oscar a la mejor película animada en 2002.

3. Golpes del destino

La obra maestra de Clint Eastwood es una de las películas más admirada de todos los tiempos, protagonizada por Hilary Swank, fue la gran ganadora de la Academia en 2004, es considerado como un filme diferente, que no necesitó de las grandes productoras para triunfar.

4. Un toque de violencia

Una película repleta de sangre y violencia, no solamente un toque como lo dice su título, es dirigida por el chino Jia Zhangke, es considerada una de las mejores exposiciones del Gore, pocos la conocen, es muy recomendable.

5. La noche del señor Lazarescu

Dirigida por el genio del cine rumano Cristi Puiu, es una producción que se vive en tiempo real, tres horas que nos llenan de nervios, repulsión y ansiedad, fue la gran triunfadora en el Festival de Cannes en 2006.

Estas son las seis mejores películas de terror que vas a encontrar en Netflix.