Muere Clifton James, sheriff en dos cintas de James Bond

Fue J. W. Pepper en dos filmes de James Bond, falleció este Sábado a los 96 años de edad

El actor Clifton James, reconocido gracias a su papel del sheriff J. W. Pepper en dos filmes de James Bond, falleció este Sábado a los 96 años de edad. Su hija, Lynn James, informó que el actor falleció en casa de otra de sus hijas en Gladstone, Oregon, a unas cuadras de la casa de su infancia.

Clifton padecía diabetes, la enfermedad se complicó y le arrebató la vida este fin de semana.

James nació el 29 de Mayo de 1920. Clifton James estuvo sirviendo en la Armada Americana durante cinco años en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Sirvió durante cuarenta y dos meses en el Pacífico Sur, desde el mes de enero de 1942 hasta el mes de agosto de 1945. Como reconocimiento a su invaluable labor, recibió un par de Corazones Púrpuras y una Estrella de Plata.

Se graduó en la Universidad de Oregon. Empezó a actuar en la compañía de teatro de la Universidad justo antes de mudarse a Nueva York para potenciar su carrera actoral. Uno de los primeros papeles importantes que obtuvo fue como vigilante carcelario en el clásico de 1967 Cool Hand Luke.

Clifton apareció en dos películas de James Bond junto a Roger Moore: Live and let die (en 1973) y The man with the golden gun (en 1974).

Clifton James actuó en dos filmes de James Bond.
Clifton James actuó en dos filmes de James Bond.

Clifton James protagonizó también la serie de televisión americana que se emitió en 1959, Bonanza. Actuó como el sheriff Oliver Chauncey en El expreso de Chicago y también apareció en Superman II. Estuvo en la película Los intocables de Eliot Ness con Robert De Niro y Sean Connery, entre otros.

Tuvo seis hijos y murió rodeado de su familia en el condado de Clackamas en el estado de Oregon.

Su hija, Lynn James, declaró en un comunicado que a su padre le sorprendía que la gente lo recordara por su papel en James Bond. Descanse en paz Clifton James.