COCO abrirá el 15° Festival Internacional de Cine de Morelia

La película de Pixar resalta las tradiciones mexicanas dentro del día de muertos.

 

El largometraje animado COCO, que ha estado anunciando Disney Pixar, y que además ha sido alabado por sus creadores y realizadores desde que inició el proyecto, llegará a las salas de cine por primera vez inaugurar el 15° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) el próximo 20 de octubre de este mismo año.

Esta también será la primera ocasión en la que el festival abre con una película animada, aunque no parece mala idea que sea con las costumbres y tradiciones mexicanas reflejadas de manera internacional.

Esta película que se encuentra inspirada en la riqueza cultural y en la gente de México, es una nueva historia que hace homenaje al día de muertos, una tradición por la cual el país azteca es reconocido, aunque Morelia, lugar en donde se lleva a cabo el festival, es particularmente relacionado a esta festividad, por lo que COCO parecería una buena manera de iniciar un festival fílmico en el estado.

COCO de Disney Pixar es protagonizada por Miguel Rivera, un niño que sueña en convertirse en un músico consagrado, esto a pesar de la prohibición de su familia.

Ante la desesperación que le llega a Miguel por mostrar su talento, se encamina hacia una aventura que lo llevará hacia la colorida Tierra de los Muertos.

En este camino se encuentra con el carismático timador Héctor (con la voz de Gael García), quien acompañará a Miguel en esta aventura para descubrir la historia familiar del protagonista de esta historia.

COCO es dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3, 2010), codirigida por Adrian Molina (diseñador de storyboard de Monsters University, 2013) y producida por Darla K. Anderson (Toy Story 3).

La película está programada a llegar a las salas de cine mexicanas el próximo 27 de octubre, siendo así un mes antes de su llegada al resto del mundo.

Cartel del 15° aniversario del Festival Internacional de Cine de Morelia.