No todo es Coachella, otros festivales que vale la pena descubrir

Los festivales de música y artes que debes visitar por lo menos una vez en tu vida. Hay mucho más allá de Coachella

El pasado fin de semana, el festival Coachella, en Indio, California, ocupó las primeras planas de los medios internacionales con la  jornada uno de presentaciones y un line up (casi) inigualable. Sin duda una gran fiesta, además de una increíble lluvia de celebridades. Pero más allá de Coachella, hablemos de otros festivales que vale la pena descubrir. Vamos a darle la vuelta al mundo.

Corona Revolution Fest GDL 2017, en Guadalajara, Jalisco. 20 de Mayo. Encabezando la lista de opciones, un festival muy mexicano. En el Club Hípico Alamitos. Zoé, Galantis, Cartel de Santa, Maldita Vecindad y Natalia Lafourcade encabezan un cartél que sin duda armará una gran fiesta tapatía.

El cartél del Corona Revolution Fest.
El cartél del Corona Revolution Fest.

Sasquatch! Music Festival, en Washington. Del 26 al 28 de Mayo. Se lleva a cabo en el Gorge Amphitheatre de Washington. Este año, el line up es encabezado por Twenty One Pilots, Frank Ocean y The Shins.

La propuesta del festival Sasquatch.
La propuesta del festival Sasquatch.

Primavera Sound, en Barcelona. Del 31 de Mayo al 4 de Junio. Un total de 62 actuaciones en el line up de la edición 2017. Su primera edición tuvo lugar en el 2001 en el Pueblo Español y desde el 2005 tiene su sede en el Parque del Fórum, un recinto más grande y al lado del mar. Pixies, Arcade Fire, Pet Shop Boys, Phoenix y Nine Inch Nails han tocado por sus escenarios. En su edición 2016 sobrepasó los 200 mil asistentes.

También el Primavera Sound vale la pena.
También el Primavera Sound vale la pena.

Bonaroo Music & Arts Festival, en Tennessee. Del 8 al 11 de Junio. El line up del 2017 es una verdadera maravilla. U2, Red Hot Chilli Peppers, The Weeknd, Major Lazer, Lorde, Tove Lo y Tegan & Sara entre los más esperados del festival. Su primera edición, en 2002, fue un éxito rotundo. Desde entonces tiene lugar en el Great Stage Park en Tennessee.

El line up del Bonaroo 2017.
El line up del Bonaroo 2017.

Hay un universo más allá de Coachella, descubre estos y otros festivales de música y artes.