Pepe Aguilar defiende a su hijo: “no es un delincuente”

Pepe Aguilar opina sobre el caso legal en que se encuentra inmiscuido su hijo mayor por supuesto tráfico de ciudadanos chinos.

Después de que José Emiliano, hijo mayor de Pepe Aguilar, fuera vinculado con el tráfico de ciudadanos chinos, Pepe Aguilar habla sobre el caso. Dice confiar en que su hijo probará su inocencia en el juicio que enfrenta en los Estados Unidos.

José Emiliano fue arrestado el pasado 14 de Marzo por la patrulla fronteriza al intentar atravesar los límites entre Tijuana y San Diego con cuatro indocumentados de origen chino en la cajuela de un auto. El joven fue identificado como el conductor del vehículo. La información se hizo pública el Viernes pasado y es hasta este fin de semana que Pepe Aguilar sale en defensa de su hijo.

“Como padre, estaré apoyando a mi hijo, y a toda mi familia, incondicionalmente. Yo creo en mi hijo, no es un delincuente, y seguramente así lo probará él en el juicio”, refiriéndose al caso que enfrenta ante las autoridades estadounidenses.

Pepe Aguilar habló a través de Facebook (y en un video en YouTube) sobre estar en las buenas y en las malas, sobre todo en las malas, con los seres amados. Sin embargo, hizo énfasis en que no puede inmiscuirse demasiado en la vida de su hijo, pues ya es un adulto. “Yo no hice nada, simplemente no voy a hablar, para empezar, de la vida de otro ser humano, de otra persona, de un hombre de casi 25 años de edad, que tiene sus responsabilidades, que él sabrá lo que quiere decir o no de su vida, yo no podría, definitivamente, hablar por mi hijo”, expresó el cantante.

Tomando en cuenta que se desconocen los detalles del caso, Aguilar también afirma que comprende que las leyes han de ser para todos iguales y que por tanto “debe tener consecuencias si alguien falta a ellas”. “Nadie está por encima de la ley”, enfatizó el músico oriundo de Zacatecas, México.