Famosos nominados al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, Estados Unidos 2015

Juan Gabriel en Perú

Los cantautores mexicanos Juan Gabriel y Joan Sebastian, así como el compositor Rubén Fuentes, fueron nominados para ingresar en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos, según la lista de postulaciones dada a conocer este miércoles.

Entre los 12 cantautores incluidos, están Diego Torres, de Argentina; Roberto Carlos y Caetano Veloso, de Brasil; Myriam Hernández, de Chile; y Pablo Milanés, de Cuba.

Además de Álvaro Torres, de El Salvador; Rubén Blades, de Panamá; Ednita Nazario, de Puerto Rico; Camilo Sesto, de España; y Franco de Vita, de Venezuela.

También se encuentran nominados Chico Novarro, Gustavo Santaolalla y Lalo Schifrin, de Argentina; Erasmo Carlos, de Brasil; y Alberto Plaza, de Chile.

Héctor Ochoa Cárdenas, de Colombia; Leo Brouwer, de Cuba; José “Chelique” Sarabia, de Venezuela; y Ramón Arcusa, José María “Chema” Purón y Luis Gómez Escolar, todos ellos de España, cierran la lista.

“Es una lista sensacional muchos nos ayudaron a ser lo que somos hoy”, dijo en una conferencia de prensa el compositor Rudy Pérez, fundador hace tres años del Salón de la Fama de los Compositores.