Muere Charlie Murphy, el hermano mayor de Eddie Murphy

También comediante, muere el hermano de Eddie Murphy, Charlie, a causa de leucemia.

Este miércoles, con 57 años edad, murió en su departamento de Nueva York Charlie Murphy, el hermano mayor de Eddie Murphy, a causa de leucemia.

El comediante recibía quimioterapia pero perdió la batalla contra el cáncer, según dijo su representante Domenick Nati. “Personalmente, me gustaría dar las gracias a todos los fans y medios de comunicación que nos han contactado. La respuesta es un testimonio de las vidas que Charlie tocó durante su carrera. Charlie Murphy definitivamente será extrañado”, dijo Nati.

Charlie participó en el show de Dave Chappelle en el canal Comedy Central. También coescribió junto a su hermano Norbert y Vampire in Brooklyn. Prestó su voz para series animadas de televisión como The Boondocks y participó en la serie cómica Black Jesus.

De acuerdo a TMZ, la muerte de Charlie tomó por sorpresa a su familia, pues pensaban que la salud del mayor de los hermanos Murphy había mejorado. Estaban tan en contacto que Charlie bromeaba con su familia diciendo que lo llamaban demasiado.

El comediante Chris Rock tuiteó “Perdimos a uno de nuestros hermanos más graciosos y reales”. El exjugador de la NBA, Magic Johnson se unió a la pena que embarga a la familia Murphy y publicó en Twitter “No he visto nada tan gracioso como Charlie Murphy y Dave Chappelle en el programa de Chappelle” y el dramaturgo de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, autor del musical Hamilton, tuiteó que Murphy tení­a una forma de contar historias “hilarante e inolvidable”. Varios famosos se hicieron presentes en redes sociales lamentando la pérdida.

Charlie Murphy, cuyo verdadero nombre era Charles Quinton, fue un actor, comediante, escritor y actor de doblaje estadounidense. Incluso, incursionó en el mundo de la música. Fue cantante de rap a finales de 1980. Charlie Murphy murió el Miércoles 12 de abril del 2017 a los 57 años, tras perder la batalla contra la leucemia.

Descanse en paz, Charlie Murphy.