Fecha de estreno documental David Bowie Is en cines de México 2015

David Bowie es un icono de la moda masculina. El destaca por su estilo llamativo, andrógino y con mucho maquillaje

El documental “David Bowie is”, que muestra la exposición creada por el Victoria and Albert Museum (V&A) en Londres, podrá verse en México los días 27 y 29 de enero en 20 cines nacionales.

Este documental estará disponible en exclusiva como contenido alternativo de Cinépolis en complejos ubicados en ciudades como Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Toluca, Tijuana, Xalapa y otros cines del Disitrito Federal y Área Metropolitana.

Descrito por Times como “Elegante y extravagante” y por The Guardian como “Un triunfo”, la exposición contiene una colección de fotografías y trajes que utilizaba en sus conciertos, además de otras posesiones raras que contiene el archivo de Bowie, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Es la exposición más vendida en la historia del V&A, que ahora viaja alrededor del mundo por ciudades como Toronto, Sao Paulo, Berlín y a petición del público en Chicago en este mes.

El documental lleva a la audiencia a un viaje extraordinario por la carrera y vida de David Bowie con invitados especiales incluyendo al legendario diseñador de moda Kansai Yamamoto, el vocalista de Pulp, Jarvis Cocker, y muchos otros colaboradores, para explorar las historias detrás de algunos objetos clave de la artística carrera de Bowie.

Los curadores de la exposición son Victoria Broackes y Geoffrey Marsh, quienes proporcionan fascinantes y memorables videos, trajes originales, diseños de los sets, portadas y artes de algunos álbumes, entradas, que revelan la evolución de las ideas de Bowie.