La Bella y La Bestia supera los mil millones de dólares en taquilla

El clásico de Disney se posiciona como el musical con acción real más exitoso de la historia.

La Bella y La Bestia, el clásico de Disney que llegó en “live action” a la pantalla grande este año, ya rebasó la barrera de los mil millones de dólares a nivel mundial. La película protagonizada por Emma Watson en el papel de Bella y Dan Steven como La Bestia, ya tiene mil millones 39 mil 193 dólares a nivel mundial, siendo Estados Unidos el mercado con mayor recaudación marcando 435 millones de dólares.

El siguiente país con mayor recaudación en taquilla para el “remake” es China con 85 millones de dólares, seguido por Reino Unido con 76 millones, Brasil está por debajo con 37 millones y Corea del Sur se establece con 34 millones, y hay que esperar un poco más porque todavía falta el estreno en Japón, cuya fecha de proyección está prevista para el 21 de abril.

La película hizo su estreno en carteleras hace apenas un mes, y pesar de la pequeña polémica que se dio acerca de la supuesta relación gay que se daba a entender entre Gastón y su fiel acompañante Lefou, ha llegado al lugar número 29 de las películas más taquilleras de la historia.

En Estados Unidos, película se ubica en la primera posición como la más taquillera en formato “live action” más vistas, desplazando al segundo lugar a Harry Potter y las reliquias de la muerte parte dos, que recaudó en taquilla 381 millones de dólares, en tercera posición se encuentra la primera entrega del Señor de los anillos con 377 millones de dólares, mientras que la segunda entrega de esa misma serie se quedó abajo con una recaudación de 342.5 millones.

El estreno de La Bella Y La Bestia se estableció como el séptimo mayor en la historia, quedando detrás de Iron Man 3 y sus 174.1 millones de dólares en taquilla.