Luis Gerardo Ayala participará en el musical “Los Locos Addams”

Luis Gerardo Ayala, actor mexicano

Después del éxito que tuvo en el teatro Hidalgo y de la gira en el interior de la República con la obra de teatro Potted Potter, Luis Gerardo Ayala regresa al escenario para formar parte del exitoso musical de Broadway “Los Locos Addams”.

En esta puesta en escena que se presenta de jueves a domingo en el Teatro Insurgentes, el actor regiomontano interpreta a Ancestro Colonizador, personaje que ayuda al Tío Lucas (Gerardo González) a lograr que triunfe el amor entre Merlina (Gloria Aura) y Tomás (Luja Duhart).

Previo a “Los Locos Addams”, Luis Gerardo encabezó “Potted Potter”, la parodia no autorizada del joven mago Harry Potter, en la que dio vida a más de 20 personajes en escena. La obra de teatro creada por Daniel Clarkson y Jefferson Turner fue montada por primera ocasión en Londres donde fue nominada al premio Oliver Award en los rubros de Mejor Show de Entretenimiento y Show Familiar; debido al éxito de la producción más tarde fue llevada a Nueva York donde fue alabada por la crítica.

Luis Gerardo Ayala es actor, cantante, bailarín y conductor de televisión. Ha participado en diversos musicales como “La Bella y la Bestia”, “El mundo dorado del hombre casado”, “Mi primer gran musical”, “La villa de Santa Claus” y “Lylo el cocodrilo”, a nivel internacional en “A Jaguar’s Tale” de la compañía canadiense New Light Productions, además de la obra “Es la Vida” de la compañía Hermes en España.

En televisión trabajó en “Atrévete a soñar”, así como las series “Central de Abasto”, “Rumores”, “Necesito una amiga”, “Los Ruppis” y recientemente en la producción de Discovery Channel, “Mi adicción, mi maldición”.