Michael J. Fox dona 400 mil dólares para encontrar cura contra el Parkinson

El chileno Claudio Hetz realiza investigación para encontrar una cura.

 

Michael J. Fox, el actor que hizo famoso a “Marty McFlyen la saga de “Volver al futuro”, hizo una donación de 400 mil dólares al chileno Claudio Hentz, el cual se encuentra realizando una investigación para encontrar la cura contra el mal del Parkinson.

Uno de los papeles más importantes de Michael J. Fox fue “Marty McFly” en Volver al futuro.

El chileno Hentz es el director alterno del Instituto Mileno de Neurociencias Biomédicas (BNI) de la facultad de medicina de la Universidad de Chile y con el dinero donado, podrá comandar dos proyectos para encontrar la cura contra el Parkinson, enfermedad que ha atacado a Michael J. Fox desde hace uno años, la cual lo obligó a detener su carrera de actor.

El chileno habló de la donación recibida y expresó que Fue un llamado telefónico, donde sin mandar carta de intención, proyecto ni concurso de por medio, la Fundación Michael J. Fox nos informó que respaldaría nuestra investigación contra el Parkinson por considerarnos un referente mundial en el tema”.

El proyecto busca preparar un virus de terapia génica en sus reactores para uso en humanos: “la gracia de esta terapia son los virus que están en el rango de la nanotecnología y adentro se le incorpora el ADN terapéutico que va a generar un gen reparador de la proteína (XBP1)”, aseveró el experto.

El chileno ha dirigido diversas investigaciones para buscar la cura de varias enfermedades, entre ellas el Parkinson.
Claudio Hetz es uno de los investigadores más reconocidos en Chile.

El objetivo es frenar el Parkinson y proteger del estrés a las neuronas dopaminérgicas, que son las que controlan los movimientos voluntarios y que son los que se dañan con la enfermedad”, explicó Hetz.

Al actor le fue detectada esta enfermedad en 1991, aunque lo hizo público siete años después. Desde ese momento, a través de su fundación, Michael J. Fox ha apoyado proyectos de investigación que puedan aportar una cura parcial o total de la enfermedad, el cual es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el avance del tiempo a una incapacidad progresiva, debido a que las neuronas no producen suficiente cantidad de dopamina, sustancia que tiene mucha importancia para el proceso cerebral.