Canciones para recordar a Dolores O’Riordan y datos curiosos de su vida

Este 15 de febrero el mundo de la música se conmocionó ante el fallecimiento de una de las voces más icónicas; Dolores O’Riordan, cantante de la banda The Cranberries, ha fallecido de forma repentina a los 46 años, las causas aún no han sido reveladas.

Un comunicado de la policía ha confirmado la información y ha añadido que el cadáver de O’Riordan ha sido hallado en el hotel Park Lane en Londres.

Justamente la agrupación irlandesa que se formó entre 1989 y 1990, tras tres décadas de trayectoria, sacó en 2017 Something Else, un recopilatorio con tres temas nuevos y sus canciones más conocidas, en formato acústico.

La cantante nació el 6 de septiembre de 1971, en Limerick en el oeste de Irlanda, tuvo una niñez marcada por la pobreza. La familia de 9 hermanos vivía de la cosecha y siembra de sus tierras.

En 2013 reveló al Sunday Independet que fue víctima de abuso sexual cuando era niña.

Asimismo en mayo pasado reveló que sufría de trastorno bipolar, lo que la había llevado a etapas maníacas y depresivas, según El Universal.

Algo que envidiaba de sus 9 hermanos mayores era la libertad que tenían los varones, es por eso que desde niña llevaba el cabello muy corto, ocultando cualquier rasgo de feminidad.

Dolores se casó con Don Burton, el ex manager de la gira de Durán Durán (agrupación que admiraba), su primer hijo nació en 1997.

Entre sus gustos musicales se encontraban The Smiths, Durán Durán, Sinead O’Connor y Patsy Cline.

A continuación les compartimos 5 canciones para recordar a Dolores O’Riordan el día de su muerte

1. Zombie, 1994

2. Dreams, 1992

3. Linger, 1993

4. Ode To My Family, 1994

5. Animal Instinct , 1999

TE RECOMENDAMOS

De forma repentina muere Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries