Películas de Disney adaptadas a musicales de Broadway

Disney Broadway incluye la historia de Frozen en su lista de éxitos teatrales

Disney está para hacer los sueños realidad de chicos y grandes. Historias mágicas que en el cine nos envolvieron y llenaron de emoción también han cautivado en el teatro, adaptando estas películas en éxitos musicales en Broadway.

Tenemos la lista de las películas de Disney que han sido adaptadas a musicales de Broadway y que además se han creado adaptaciones para diferentes países donde mantienen una larga temporada.

 

1.- La Bella y la Bestia

La historia de amor entre una noble plebeya y una bestia convertida en príncipe fue adaptado al teatro musical en el año de 1994 y se mantuvo hasta el año 2007. En el año de su lanzamiento ganó el premio a Mejor Diseño de Vestuario en la entrega de los Premios Tony (el máximo galardón de Broadway). Este musical recaudó más de 1.4 millones de dólares en producciones de todo el mundo.

 

2.- El rey león

La historia de Simba se estrenó en noviembre de 1997 y se mantiene hasta la fecha en cartelera. Es hasta el momento el musical que ha estado más tiempo en cartelera. Al igual que “La Bella y la Bestia” ha estado nominada a los Premios Tony donde ha ganado en la categoría de Mejor Dirección y Mejor Coreografía. Es la producción de mayores ganancias de Broadway de todos los tiempos.

 

 

3.- Tarzan

Su estrenó causó gran expectativa en el 2006, porque todo mundo quería escuchar la música que compuso Phil Collins para esta historia, sin embargo no logró mantener la cantidad de venta en las entradas por lo que solo duró un año en cartelera. Fue dirigido por Bob Crowley, ganó el premio Tony a Mejor Musical y a Mejor Iluminación.

 

4.- Mary Poppins

Luego del éxito en Londres, llegó Mary Poppins a Broadway en el 2006 bajo la dirección de Richard Eyre y co-dirigida por Matthew Bourne. La producción no es exactamente como la película, pero no te preocupes, canciones como: “Spoon of sugar”,”Chim Chim Cher-ee” y “Supercalifragilisticexpialidocious“ seguro las escucharás.

 

5.- La sirenita

El éxito de La Sirenita en la pantalla grande no fue el mismo en la adaptación musical de Broadway, ya que en la cartelera de teatro estuvo un año por las bajas ventas en taquilla. Se mantuvo de enero 2008 hasta agosto de 2009.

 

6.- Aladdín

De los musicales más recientes que estrenó Disney es la historia de Aladdín, que se presenta en el teatro New Amsterdam que acogiera a Mary Poppins. El actor James Monroe Iglehart ganó el Tony al Mejor Actor en un Papel Secundario gracias a su papel del Genio.

 

7.- Frozen

Para la primavera del año 2018 Disney Theatrical Productions montará en el teatro el musical de Frozen, la película que en el 2013 le diera grandes satisfacciones a Walt Disney como el ganar un Premio Oscar por el tema principal “Let it go”. Incluso se ha confirmado que habrá una segunda parte en el cineEsta historia contará con 21 canciones en la puesta teatral.