Proyectos fílmicos en Baja California dejarían derrama de 25 mdd

Serían hasta 60 producciones las que se desarrollarían en territorio baja-californiano.

60 proyectos fílmicos estarían siendo realizados en Baja California, dejando una derrama económica de 25 millones de dólares, esto tras el regreso del turismo fílmico a esta parte del país.

Baja California se ha convertido en un destino recurrente para la industria fílmica, pues en esta entidad han encontrado una gran diversidad de locaciones para poder desarrollar los proyectos en cine y también dentro de series televisivas.

Ives Lelevier Ramos, Secretario de Turismo en Baja California, destacó que en este año los productores de “Fear The Walking Dead” han decidido grabar más capítulos de la serie producida por AMC en diferentes municipios de Baja California.

Yo creo que una de las fortalezas más importantes para el tema de la industria fílmica es la gran diversidad de locaciones que tenemos, desde valles, desiertos, montañas, mar, ciudades” expresó.

Lelevier señaló que tan solo la producción de la serie antes mencionada, la cual inició producción a finales de febrero y se alargará hasta el mes de junio, significará una derrama de 18 millones de dólares.

Mencionó también, que existen otros proyectos como series de televisión, videos musicales y películas que también podrán sumar un importante ingreso gracias a la industria.

Debido a su variedad de locaciones, "Fear The Walking Dead" ha decidido realizar su producción en Baja California.
“Fear The Walking Dead” se encuentra en producción dentro de Baja California.

El funcionario también destacó que la serie contará con locaciones en los cinco municipios de Baja California, lo que convierte a este proyecto en uno nivel estatal.

El estado espera la llegada de más producciones que seguirán inyectando ingresos a su economía, dado que el destino se ha convertido en habitual dentro de la industria.

Fear the walking dead”, la serie que está en producción dentro de territorio mexicano va por su tercera temporada. La serie atrajo las miradas del público al tratarse de un spin-off directo de “The Walking Dead” una de las series post apocalípticas más famosas de los Estados Unidos.