Rapero “Suge” Knight es arrestado por atropellamientos

Rapero Suge Knight es arrestado por atropellamientos

"Suge" Knight entrando a la comisaría para entregarse a la policía.

La policía fichó al exmagnate del hip-hop, Marion “Suge” Knight, por sospecha de homicidio después que atropelló y mató a un hombre con su camioneta, lesionó de gravedad a otro, y después huyó.

Su abogado alegó que era una víctima inocente que accidentalmente atropelló a su amigo mientras trataba de escapar de un grupo de agresores.

El incidente se suma a una larga lista de roces con la muerte y la ley para el fundador de Death Row Records, una de las disqueras líderes del género.

Los hechos ocurrieron poco después que a Knight, de 49 años, se le pidió abandonar una filmación donde había tenido una discusión con otra persona, dijeron las autoridades.

La discusión se reavivó y se intensificó después en un restaurante de comida rápida ubicado a unos cinco kilómetros (3 millas) de distancia, donde Knight y otro hombre intercambiaron golpes por la ventanilla de su pickup. Entonces Knight atropelló al hombre y a un amigo con su vehículo y huyó, dijo el teniente de la policía John Corina.

El amigo de Knight, Terry Carter, de 55 años, murió en un hospital, dijo Corina. Las autoridades no creen que estuviera involucrado en el altercado. El otro hombre, de 51 años, resultó herido. Ni su nombre ni su estado de salud se dieron a conocer.

Corina dijo que Knight retrocedió con su pickup y derribó al hombre con quien había discutido.

“Después puso marcha hacia adelante, lo atropella, y sigue avanzando y atropella a Carter, quien estaba en el estacionamiento, y sigue conduciendo después de eso”, dijo Corina.

Agregó que los testigos dijeron a los investigadores que pareció tratarse de un acto intencional.

El abogado defensor James Blatt dijo en cambio que Knight acudió al local de Tam’s Burgers en Compton para una reunión y fue atacado por cuatro personas. Los sujetos lo golpearon por la ventanilla y amenazaron con matarlo, agregó.

Knight pisó el acelerador y huyó despavorido, dijo Blatt. No tenía idea de que había atropellado a dos personas. Corina dijo que esa afirmación es difícil de creer.

Knight se entregó la mañana del viernes y fue fichado por sospecha de homicidio. Quedó detenido bajo fianza de dos millones de dólares.