Rihanna y Puma contra Forever 21 por plagio en diseños.

Diseños low cost de Forever 21 son muy parecidos a los de la marca alemana.

Rihanna y Puma demandarán por plagio a Forever 21 esto por copiar algunos de los diseños más vistosos de la marca alemana, lo cual mancha la imagen de la firma al tener versiones de bajo costo.

Rihanna y Puma reclaman plagio por diseño parecido de Forever 21.
Tenis con el mismo diseño son la causa de demanda por parte de Rihanna y Puma.

Lo que busca provocar la demanda es que Forever 21 detenga la venta de estos productos y además devuelva las ganancias obtenidas con sus ventas, esto porque las mismas han afectado las del calzado original y es que una de las razones de esto se debe a que el valor del original es cuatro veces más alto.

No solo Rihanna se ha quejado de plagio por parte de Forever 21, también Diane Von Fürstenberg, Gwen Stefani, Anna Sui, y Trovata son algunos de los diseñadores que también han asegurado plagio por parte de la firma de ropa.

Forever 21 también enfrenta una demanda por parte de empleados por una supuesta prohibición a sus de hablar otro idioma que no sea inglés.

Esto ha provocado la apertura de tiendas “low cost” para vender más en volumen a través de todas sus sucursales sin importar tanto la rentabilidad de la prenda.

Por otro lado, la marca Puma también tomó acciones legales contra Topshop, por la misma razón que con Forever 21, vender calzado similar, y aún no sabe si se hará lo mismo contra Urban Outfitters, Steven Madden y Nine West, quienes también tienen cierta inspiración en los diseños de Rihanna en conjunto con la marca del felino.