Sandrine Kiberlain presidirá jurado en la 70 edición del Festival  cinematográfico Cannes

La actriz ya había participado como jurado en 2001.

 

La actriz francesa Sandrine Kiberlain presidirá el jurado que decidirá la película ganadora de la Cámara de Oro de la 70 edición del festival internacional de cine de Cannes, anunció hoy la dirección del certamen.

El premio se entrega a una de las tres películas de las principales secciones en competencia del festival, la selección oficial, la más importante, la Quincena de Realizadores y la Semana de la Crítica.

Se destacó la trayectoria de Kiberlain por parte de la dirección del Festival, quien en 25 años de carrera ha protagonizado alrededor de 40 películas.

Protagonizando el thriller de Eric Rochant “The Patriots”, incluyendo algunas de sus cintas más famosas como “En avoir (ou pas)”, “Mademoiselle Chambon”, y la comedia negra de Albert Dupontel 9 Month stretch”, la última de ellas le sirvió para ganar reconocimiento como mejor actriz.

Kiberlain, quien anteriormente había tenido participación como jurado en Cannes dentro de la edición del 2001, se puso detrás de las cámaras para dirigir un cortometraje llamado “Bonne Figure”, el cual fue proyectado por primera ocasión en la semana de críticos de Cannes el año pasado.

La actriz “se ha impuesto con simplicidad, dulzura y evidencia en el paisaje cinematográfico francés”, se indicó en un comunicado.

La intérprete es una de las más populares en Francia, en donde ha recibido el premio César a la mejor actriz de la Academia francesa de cine.

Otros presidentes del jurado dentro del Festival han incluído a Wim Wenders, Tim Roth, Abbas Kiarostami, Agnès Varda y Sabine Azéma.

El premio de la Cámara de oro el año pasado fue para Houda Benyamina con su cinta “Divines”, este año será entregado en la ceremonia de clausura del Festival de Cannes, el 28 de mayo.