“Orange is the new black” en manos de hacker que amenaza con sabotear el estreno

Ya tuvo que intervenir el FBI ante amenazas de hacker

El estreno de la próxima temporada de la famosa y exitosa serie de Netflix “Orange Is The New Black” está programado para el 9 de junio.

Sin embargo un hacker aseguró tener la nueva temporada completa y amenazó a la producción de lanzarla antes y difundirla saboteando el estreno a cambio de una fuerte cantidad de dinero.

El grupo de hackers denominado The Dark Overlord, son quienes realizaron dicha amenaza al parecer subieron el primer episodio en un servicio ilegal para compartir archivos. The Associated Press no pudo confirmar la autenticidad de ese archivo subido.

Como todos nuestros objetivos previos, si se dan cuenta de que ignorarnos no era la mejor decisión, estaremos abiertos a llegar a un acuerdo ya que nuestra oferta aún está sobre la mesa. Recuerden que solo el primer episodio ha sido lanzado. De otra forma, esperen un lanzamiento completo“, amenazaron desde TheDarkOverlord.

Las autoridades no han podido confirmar si los criminales cibernéticos poseen realmente los archivos o no, de esta serie. Solo se cuenta con una nota de “secuestro del material” en la piden una cantidad a pagar o de otro modo revelarán todos los episodios completos. Además aseguran que no es la única serie que tienen y cuentan con episodios de otras cadenas de televisión.

Netflix por su parte cree que el proveedor de producción que trabaja con varios estudios importantes de televisión sufrió una violación a su sistema de seguridad.

El episodio fue filtrado de la productora encargada de grabar diálogos Larson Studios, donde se estaba trabajando en la post producción, por lo que es probable que ese capítulo esté incompleto y le falten corrección de color y otros elementos de post-producción.

Por lo pronto el FBI ya tomó cartas en el asunto.